¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del curso es formar personas con conocimientos sólidos sobre porteo ergonómico, seguro y respetuoso que a su vez actúen como multiplicadoras y que lleven los fundamentos del porteo a sus ciudades y círculos para ayudar a las familias y brindar talleres de porteo.

¿Cuánto dura la cursada?

La duración es de aproximadamente cuatro meses, en los cuales hay prácticos y teóricos mes a mes.

¿En qué modalidades se ofrece el curso?

Para residentes en CABA o alrededores ofrecemos una modalidad semi-presencial, que incluye cuatro teóricos online y cuatro prácticos presenciales en CABA. Para residentes en el interior del país ofrecemos modalidad completamente a distancia, que incluye cuatro teóricos online y cuatro prácticos online.

¿La escuela tiene otras sedes físicas además de CABA?

No, CEB es la primera escuela de porteo de Argentina y aún no contamos con sede física.

¿Todos los prácticos y teóricos son obligatorios?

Sí, tanto en la modalidad a distancia como en la semi-presencial la participación en todos los prácticos y teóricos es de carácter obligatorio para completar la cursada.

¿Qué diferencia hay entre un teórico y un práctico online?

El teórico online es una clase referente al módulo en cuestión, mientras que el práctico online es una clase con mayor intercambio y equivale al práctico presencial que hacemos en CABA: incluye evacuación de dudas, consultas específicas, casos prácticos para presentar soluciones, temas a debatir, etc.

¿Las clases online se pueden ver en diferido?

Sí, contaremos con la opción de ver los teóricos y prácticos en diferido (quedando la clase grabada durante unos días), pero este recurso se utilizará de modo excepcional.

¿Por qué la formación no tiene validez oficial?

Porque, según las características de esta formación, entra en la categoría de educación no formal, no pudiendo otorgar entonces ningún título ni certificado oficial.

¿Se entrega algún certificado al finalizar el curso?

Sí, entregaremos una constancia a quien haya realizado y aprobado todas las instancias solicitadas durante la cursada: 4 trabajos prácticos y 1 evaluación final.

¿Por qué no se me acredita como asesor o educador de porteo?

Los términos asesor o educador de porteo son utilizados en diversas formaciones alrededor del mundo. Sin embargo, al no existir ninguna institución en ningún lugar del mundo que certifique dicha formación, no difiere del término "consultor en porteo" que conlleva una formación similar y fue cuidadosamente elegido para reflejar el fruto de nuestro trabajo y el objetivo de este hermoso proyecto.

¿Qué aval posee la escuela?

Nosotras, las fundadoras y directoras de esta primera Escuela, nos formamos durante un tiempo como asesoras y estos últimos años hemos seguido este camino para seguir dándole entidad a este oficio. Al igual que en el resto del mundo, nuestra formación está avalada por la experiencia, por las familias a las que asesoramos y acompañamos en este camino, tanto personalmente como de manera virtual, nuestro asesoramiento a empresas e instituciones. Ahora, estamos tratando de transmitir todo lo aprendido y lograr que el porteo se siga extendiendo, sin dejar nunca de lado esta sed de conocimiento y crecimiento permanente que nos impulsó, en primer lugar, a materializar este proyecto. La teoría y la práctica de nuestra formación cuentan con rigurosas y completas fuentes bibliográficas, y la permanente supervisión de nuestro equipo interdisciplinario de profesionales.

¿Cuál sería el rol del consultor de porteo?

El consultor CEB será un "embajador" del porteo ergonómico, seguro y respetuoso. Su función será difundir sus conocimientos y ayudar a todas las familias interesadas. Podrá brindar talleres de porteo y divulgar la información que ha adquirido, siempre respetando las fuentes originales.

¿Podré dar talleres de porteo después del curso?

Sí. Si la intención del consultor es brindar talleres de porteo recomendamos que los primeros sean ad honorem, como práctica de campo, para ganar experiencia.

¿Cómo hago para reservar mi vacante?

El único modo de reservar vacante es mediante el envío del comprobante de pago. Es posible abonar un mes de matrícula, como adelanto, o bien el total del curso con el descuento especial correspondiente. En todos los casos el cupo será confirmado vía email una vez recibido el pago.

¿Cuáles son los medios de pago?

Nuestros medios de pago son: efectivo, transferencia o depósito bancario y Mercado Pago.

¿Hay descuentos?

Sí, ofrecemos 25% de descuento a quien abone el total del curso completo antes de comenzar la cursada según fechas límites establecidas con anticipación.

¿Puedo ir con mi bebé?

Una de nuestras premisas es que los padres y madres puedan conciliar nuestra formación con su vida familiar, por lo cual los bebés son bienvenidos. Sin embargo, dado el contexto de estudio, de consulta, de práctica y, sobre todo, el hecho de que hay otras personas aprendiendo, si es posible dejar al bebé ese tiempo al cuidado de otra persona consideramos que es mejor para que la clase sea lo más productiva posible. Incluso quien lo cuide puede traer al bebé durante el break de los prácticos presenciales sin problema.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguno de los teóricos o prácticos (ya sean online o presenciales)?

Si por alguna razón no podés asistir a alguno de los teóricos o prácticos, planteamos dos posibles soluciones:


  • La primera de ellas es que puedas ver la clase que se dictó ese mismo día en la modalidad ONLINE, grabada, de manera diferida POR ÚNICA VEZ.
  • La segunda opción es la de solicitar una clase particular arancelada (presencial u online) para poder recuperar la clase perdida y poder así evacuar todas las dudas.

El precio y la disponibilidad de esta clase estarán sujetos a las condiciones del momento (si es online, en el caso de ser del interior u otros paĆ­ses, y, si es presencial, dependerá del lugar para el práctico y la disponibilidad de alguna de las profesoras). Insistimos en que esta posibilidad se dará una sola vez para recuperar una clase ya que contamos con el compromiso de los asistentes a estar presente el 100% de las clases dictadas (que son 8 en total).

¿Puedo tomar una clase particular en caso de necesitarla?

Contamos con el servicio de clases particulares tanto para evacuar dudas o para clases de práctica. Estas son aranceladas y también estarán sujetas (tanto el precio como la fecha y lugar) a la disponibilidad de las profesoras, el espacio y el tiempo.

Cabe aclarar que estas clases no podrán solicitarse si los asistentes faltaron a más de una clase. Es decir, estas clases particulares no pueden, ni deben, ser utilizadas como clase de recuperación.